Incendio dejó en la calle a familia campesina en zona rural de Garzón
Las llamas de un incendio estructural que se presentó en la noche del miércoles anterior en la vereda el Descanso, al oriente del municipio de Garzón, dejó literalmente en la calle a una humilde familia.
Las llamas de un incendio estructural que se presentó en la noche del miércoles anterior en la vereda el Descanso, al oriente del municipio de Garzón, dejó literalmente en la calle a una humilde familia de labriegos que lo perdió todo. “Quedamos con la ropa que tenemos puesta, porque las llamas se expandieron rápidamente al interior de la vivienda y nos quemó todo” manifestó Irene Burbano, una humilde campesina oriunda del departamento del Cauca, que desde hace muchos años vive en la vereda garzoneña.
Además de Irene, los otros damnificados son sus cuatro nietos, la hija y el esposo de esta quienes se dedican a labores agrícolas en las fincas de la región. Entre las pérdidas materiales figura la vivienda que fue construida hace 25 años y estaba avaluada en 80 millones de pesos y los enseres y la ropa de la familia que habitaba en la casa consumida por las llamas. La alcaldía de Garzón, envió este jueves una comisión para evaluar los daños y proceder a auxiliar económicamente a la familia con materiales para la reconstrucción de la vivienda cuyos habitantes desde ayer pernoctan en las viviendas de los vecinos que se solidarizaron con los Burbano. Los habitantes de la vivienda no se ha precisaron el origen de la conflagración razón por la cual una comisión del cuerpo de bomberos de Garzón, fue enviada al sitio de la tragedia para investigar las causas del incendio.
