Incautaron licor de contrabando en la Terminal de Transportes de Neiva
Se incrementan los operativos para combatir la fabricación y expendio de licor adulterado, especialmente durante las festividades de navidad y fin de año.

En operativos de registro y control desplegados en la Terminal de Transporte de Neiva, unidades de la Policía Metropolitana se incautaron de licor de contrabando, a bordo de varios buses de servicio interdepartamental.
Las unidades de la Metropolitana de Neiva, adscritas a la Terminal de Transportes se incautaron de 84 botellas de whisky de diferentes marcas, valoradas en 3’840.000 pesos, en la zona de descenso:
- 24 botellas de Whisky marca Bucana’s,
- 12 botellas de Whisky marca Old Park,
- 24 botellas de whisky marca Sir Edwards
- 24 botellas con whisky marca Grant’s
El licor en mención fue incautado en la zona de descenso del terminal de transporte de Neiva y dejado a disposición de la secretaría de hacienda departamental, mediante oficio.
La Policía Metropolitana de Neiva incrementa sus esfuerzos en combatir el licor adulterado, brindando recomendaciones de seguridad a la comunidad que impidan daños irreversibles en su salud:
Recomendaciones frente al licor de contrabando:
- Es importante que adquiera estos productos en lugares de confianza, ya que al consumir licores fraudulentos puede causar daños en el sistema nervioso central que ocasionan la ceguera total o en el peor de los casos entrar en coma o hasta causar la muerte.
- Verificar que la tapa no esté en mal estado, abierta o con signos de maltrato.
- Que el envase contenga el nuevo sello holográfico y el capuchón plástico, estos elementos no deben estar fraccionados o pegados y los logos en el sello holográfico y el capuchón de plástico deben estar claros y nítidos.
- Observar que los números de seguridad de la tapa y etiqueta sean los mismos y estén perfectamente alineados.