Incautan media tonelada de pólvora en Caquetá
La pólvora fue incautada en zona rural de Florencia.

Durante operativos del plan de choque “En esta Navidad vamos seguros” y gracias a la información oportuna de la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123, la Policía Nacional logró la ubicación e incautación de media tonelada de pólvora, que se encontraba almacenada en una en una bodega improvisada, ubicada en el sector de Manantiales, vereda Costa Azul, jurisdicción de Florencia (Caquetá).
El cargamento de explosivos no cumplía con las normas técnicas establecidas para el almacenamiento de este tipo de elementos, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, indicaron fuentes oficiales.
La incautación de la pólvora fue realizada por el Grupo de Criminalística y Explosivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.
Entre el material pirotécnico avaluado en 30 millones se encontraban: 49 tiros, 55 carcasas cilíndricas de 5 pulgadas, 25 carcasas de 4 pulgadas, 3 unidades fuego del amor, 6 unidades revolución del Nilo, 1 caja de 9 x 12 unidades de carcasas de 2 pulgadas, 50 volcanes pequeños, 80 cajas de mecha, entre otros.
La pólvora incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.