Incautan casi media tonelada de pólvora en vía del Huila
942 kilos de pólvora fueron incautados en un puesto de control policial sobre la red vial del Huila.

Cerca de una tonelada de pólvora fue incautada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en un puesto de control ubicado a la altura del kilómetro 32 vías que comunica el municipio de Garzón con la ciudad de Neiva.
La fuente oficial confirmó que se trató de 942 kilos de pólvora, que era transportada en un vehículo tipo camión proveniente desde el municipio de Soacha (Cundinamarca) y tenía como destino la ciudad de Garzón, donde al parecer seria comercializada.
La incautación de estos juegos pirotécnicos estaría avaluada en cerca de 35 millones de pesos y fue dejada a disposición ante la Dirección de Justicia del municipio de Gigante, por no portar el permiso de la Alcaldía.
El Departamento de Policía Huila hizo la invitación a la comunidad en general para que denuncie ante la línea gratuita 123 la comercialización o transporte de pólvora y recomendó a los padres de niños, niñas y adolescentes no permitir a sus hijos manipular estos elementos que dejan lesiones para toda vida.