Incautan 812 kilos de carne en malas condiciones
En tres procedimientos desplegados por la policía, fueron incautados 812 kilos de carne que no cumplían con las condiciones de salubridad y guía para su transporte.
Miembros de la Policía Metropolitana despliegan controles sobre los principales corredores viales, verificando las condiciones de transporte y salubridad de la carne que se comercializa en la capital huilense.
En el kilómetro 5 de la vía que conduce al sur del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, se incauta de 464 kilos de carne de res, avaluada en $3 millones, transportada en un vehículo particular, la cual no contaba con una guía reglamentaria para su transporte, por lo cual fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud Municipal.
En otro operativo desplegado a las 5:30 de la mañana, en la calle 8 sur con carrera 25 del barrio Galán, en la Comuna 8, unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, adscritas al Cuadrante 59, detuvieron la marcha de una motocicleta Honda C-90, color azul, de placa AHU 38B, donde un ciudadano transportaba 3 arrobas de carne de res, avaluada en $412.000, las cuales no contaba con las condiciones necesarias de salubridad para su transporte. Este producto fue dejado a disposición de Zoonosis Municipal.
Por último, en un bus de servicio público que cubría la ruta Algeciras – Neiva, en el kilómetro 5 vía al sur, unidades policiales se incautaron de 312 kilos de carne de res, valorada en $2’400.000, producto que no contaba con la guía reglamentaria para su transporte y no cumplía con las condiciones de salubridad.
