Incautados equipos móviles y tabletas de contrabando
La Policía en Neiva logró la incautación de un número considerable de celulares que no contaban con los documentos que certificaran su legalidad. Fueron 69 celulares y 17 tabletas los elementos incautados por la autoridad.
La Policía Metropolitana de Neiva logró la incautación de gran cantidad de equipos móviles. Los celulares incautados no tenían documentación que acreditara su procedencia. De esta manera, la Policía continúa adelantando planes con la finalidad de cerrarle el paso al contrabando y la piratería.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía, la operación la adelantó el Grupo de Patrimonio Económico de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a través de una orden de allanamiento. “Nuestras unidades muy acuciosas llegaron hasta un establecimiento comercial de celulares ubicado en la carrera 7 del barrio Quirinal, logrando allí la incautación de 69 celulares y 17 tabletas, que no contaban con los documentos que acreditaran su procedencia legal”, dijo.
Fueron 69 celulares y 17 tabletas los elementos incautados por la autoridad.
En este mismo procedimiento, se realizó una revisión a cada uno de los equipos móviles, consultando sus números IMEI. De esta manera se verificó que no fueran elementos hurtados. “Estos allanamientos se hacen con el fin de verificar que los celulares comercializados por estos locales no estén reportados como robados”, puntualizó el alto oficial.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 local URI. Así mismo invita a toda la comunidad para que denuncien cualquier acontecimiento que se presente informando a través de la línea de emergencia 123.
