Incautados chorizos con ‘sabor a cocaína’
Unidades de la Policía logran encontrar en un furgón de una reconocida empresa de transporte de encomiendas un paquete que contenía cocaína camuflada en embutidos. Al parecer, venían del municipio de El Doncello, norte del departamento de Caquetá, con destina a la Capital de la República.
La Unidad de Delitos Especiales, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, y la Dirección de Antinarcóticos Neiva lograron la interceptación de un camión de una reconocida empresa de encomiendas, el cual transportaba en uno de sus paquetes cinco bandejas de icopor que contenían chorizos con cocaína en su interior. El hallazgo fue logrado gracias a una información de fuente humana confiable, y está por establecerse la identidad de la persona que pagó e hizo el envío, y así judicializar a quienes adelantaron el ilícito, según estableció esta autoridad.
La Sijín de Investigación y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la incautación.
Según el coronel Juan Carlos León Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la ruta que llevaba el automotor de la empresa de transporte de encomiendas salió de Neiva, pero el paquete con los embutidos salió desde el municipio de El Doncello, norte del departamento de Caquetá, con destino a la capital, Bogotá. Los chorizos en su interior llevaban ocultos 5.500 gramos de cocaína, distribuidos de manera uniforme. Según la Policía, la sustancia incautada estaría avaluada en más de 20 millones de pesos en el mercado negro.
