Incautados 130 millones de pesos en celulares en el sur del Huila
Fueron 330 equipos terminales avaluados en más de 130 millones de pesos en celulares incautados, los cuales entraron ilegalmente al país. Para el ilícito, los contrabandistas usaron los servicios de una empresa de encomiendas, la cual trajo los equipos hasta el sur del Huila. La incautación la llevaron a cabo uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte del Huila, en el marco de la estrategia institucional contra el hurto a celulares.
En la parte interior del vehículo
La incautación de los equipos móviles se dio en el momento en que los uniformados realizaban planes de registro y control a personas y vehículos en un puesto de control al occidente del Departamento. Sobre el kilómetro 4 de la vía Pitalito – Garzón, en el sector conocido como La Montañita, la Policía levantó el puesto de control. Allí, le hicieron la señal de pare al conductor de un camión Chevrolet, color rojo. En el momento de realizar el registro, los policiales en la parte interior del automotor hallaron oculto entre varias cajas de cartón, los celulares.
No tenía el manifiesto
Luego de verificada la mercancía, los uniformados solicitaron la respectiva documentación requerida para el envío de este tipo de mercancía (el manifiesto de importación que acredita su procedencia). Estos documentos no fueron presentados por el conductor del automotor, razón por la cual se procedió a la incautación de los equipos. Finalmente, fueron dejados a disposición de la Dirección de Justicia de Pitalito, a fin de establecer el origen de los elementos.
