Incautados 129 kilos de pescado en mal estado
En un trabajo mancomunado realizado por miembros de la Secretaría de Salud Municipal y oficiales de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la incautación de 129 kilogramos de pescado tipo ‘Bagre’ en mal estado, listo para la venta.
Según versiones del Secretario de Salud de Neiva Faiver Segura, la acción se llevó a cabo en la central mayorista Mercaneiva, “el decomiso de pescado se dio el pasado fin de semana, hemos prendido las alarmas ante la subienda de pescado y más porque se acerca la Semana Santa. Estaban listos para ser comercializados”, manifestó el Secretario de Salud.
Según fuentes de la Policía Metropolitana de Neiva, las condiciones en las que se encontraban los pescados no eran las que requiere el Código Sanitario Nacional, ante esto, las principales recomendaciones que se hacen, teniendo en cuenta que ya que se acerca Semana Santa, y que por el momento hay subienda de pescado, es que estos alimentos se deben comprar en lugares reconocidos, y si los ciudadanos ven algo anormal, lo mejor es comunicarse con las autoridades competentes.
De igual modo, según Segura, si la ciudadanía denunciara estos hechos ayudaría a que la Administración pueda garantizar a los neivanos buenas condiciones higiénicas sanitarias en alimentos.
“Si denunciamos, nosotros podemos ser más eficientes y más eficaces, lo importante es garantizarle a los neivanos unas condiciones higiénico sanitarias en los alimentos, que no les ofrezca riesgo para su salud, vamos a seguir con estos operativos en conjunto con la Policía Metropolitana, el Invima y la Sijin, dentro de las medidas preventivas se realizará un proceso sancionatorio para estos establecimientos comerciales, con una multa de 10 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes”, concluyó.
