Incautado gran cargamento de carne ilegal
Este fin de semana fueron incautados 7240 kilos de carne, informaciones preliminares apuntarían a que este cargamento sería producto del abigeato.
En un operativo realizado por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas, se logró incautar 7240 kilos de carne, avaluados en más de 17.000.000 de pesos; el producto era transportado sin ninguno de los requerimientos exigidos por la ley.
En el momento en que las autoridades detuvieron el vehículo en el que era transportaba el producto cárnico, se observó que esta carne, que provenía del municipio de Vega Larga, no presentaba ninguna consideración en razón a las normas sanitarias, ya que no tenía ninguna cadena de frío, lo cual es indispensable para su conservación, además era transportada en 20 tulas que no presentaban ningún documento que acreditara que fuera legal, lo que indica que este alimento sería producto del abigeato y que sería comercializada en diferentes puntos de la ciudad.
La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional recomienda a los productores pecuarios y comercializadores de carne, cinco normas básicas que existen para el transporte y la venta de productos cárnicos en el país. “Recomendamos a la ciudadanía comprar estos alimentos en sitios reconocidos, almacenes de cadena o carnicerías en donde se observen las cadenas de frio y que tengan las normas sanitarias al día”, expresó el teniente coronel Francisco Gelves Alemán, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.
