Imputan cargos a cuatro implicados por desfalco a la salud
Desde las 10:30 de la mañana de hoy comenzó la audiencia de imputación de cargos contra Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva Núñez, representantes legales de la IPS Revivir Valle de Laboyos; el exalcalde de Pitalito y actual secretario de Educación de Neiva Carlos Arturo Giraldo y el director administrativo de la Comfamiliar Huila, Armando Ariza Quintero
La Juez Cuarta Penal realiza la audiencia de imputación de cargos contra las cuatro personas sindicadas en el caso del desfalco a la salud en el Huila. Los sindicados, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva Núñez, representantes legales de la IPS Revivir Valle de Laboyos; el exalcalde y actual secretario de Educación de Neiva Carlos Arturo Giraldo y el director administrativo de la Comfamiliar Huila, Armando Ariza Quintero, les serán imputados diversos cargos por los actos de corrupción en los que se vieron involucrados millonarios recursos para la salud de los huilenses.
A los sindicados se les imputan los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito en particulares y falsedad ideológica en documento público.
Por su parte, tras las tres últimas capturas y las investigaciones que adelantan las autoridades, al director administrativo de Comfamiliar Huila, Armando Ariza Quintero, le serán imputados nuevos cargos.
Cabe recordar que en este caso, estos no son los únicos procesados. Se tiene conocimiento de que políticos y empresarios de alto reconocimiento en el Huila podrían ser capturados por su participación en varios delitos relacionados con corrupción y peculado.
