jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-03-28 09:11

Ilesa resultó líder de Marcha Patriótica luego de accidente en vías del Huila

La líder social, Lorena Sánchez Andrade, sufrió un aparente accidente a 10 kilómetros de Neiva. La mujer, quien además hace parte del Movimiento Marcha Patriótica, calificó este acto como preocupante pues parece curioso que sean las cuatro llantas las que se exploten al tiempo, según resaltó ella.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 28 de 2016

Lorena Sánchez Andrade, líder de la organización social y política de izquierda Marcha Patriótica, resultó ilesa de un aparente accidente de tránsito. El siniestro se presentó ayer domingo hacia las dos de la madrugada cuando ella regresaba de Bogotá y a la capital huilense. Todo ocurrió porque las cuatro llantas del automotor en el que se movilizaba explotaron de forma sorpresiva, por lo que el vehículo perdió el control y se salió de la carretera.

En su cuenta de Facebook, la líder agraria, quien también fue candidata a la Asamblea del Huila por el Partido Verde, calificó como preocupante esta situación. Según ella misma en su red social, solo resultaron con leves golpes y algunas laceraciones. “Nuestro vehículo quedó en nada, pero lo que más nos preocupa es que se nos hayan explotado las cuatro llantas de nuestro vehiculó. Esto nos parece muy raro y por eso ya estamos averiguando con las autoridades sobre ello”, resaltó.

Ha recibido hostigamientos

La líder política denunció en junio de 2015 que agentes del Estado la venían hostigando. Concretamente, Sánchez Andrade señaló a la Policía Nacional de haber protagonizado hechos de arbitrariedad contra ella y el movimiento político del cual ella hace parte. En aquella época, ella se dirigía por la vía que de Bogotá conduce a Neiva, luego de haber participado en el XI Congreso de Fensuagro en la capital de la Republica.

 width=Al automotor en el que se transportaba la mujer, proporcionado por la Unidad Nacional de Protección, se le explotaron las cuatro llantas.

Al parecer, Lorena fue aborda en el peaje Chinauta por un grupo de policías al mando del coronel Juan Carlos Zaens, quienes le ordenaron que detuvieran el automotor. Presuntamente, se movilizaban con exceso de velocidad. “El coronel abruptamente y en tono amenazante obligó al personal del esquema de seguridad a bajar del vehículo y lo despojó de sus armas de dotación”, resaltó ella en declaraciones al medio de comunicación virtual Agencia Prensa Rural.

Seguidamente, fue obligada a descender del vehículo en medio de la concurrida calle. “Pasada la hora y luego de que se registrara el vehículo, sus ocupantes fueran empadronados, grabados y fotografiados, etc. Los agentes impusieron un parte supuestamente por sobre cupo, obviando la supuesta infracción por la que había sido detenido el vehículo (exceso de velocidad)”, explicó ella para entonces a dicho portal Web.