viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-14 09:44

Identifican miembros de banda delincuencial

A los cuatros sujetos les fueron imputados los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 14 de 2014

Cuatro sujetos integrantes de una presunta banda delincuencial dedicada a realizar atracos a mano armada, fueron capturados en una operación conjunta entre efectivos del Departamento de Policía Huila y la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena.
La operación que se dio gracias a la alerta expresada por la comunidad, se concentró en el kilómetro 1 en la vía que del municipio de La Argentina conduce al centro poblado de Belén. Según la información, en el lugar hacía presencia un grupo de hombres que serían los responsables de intimidar a un comerciante de café y a su familia con armas de fuego en finca ubicada en la vereda Alto Rico.
Los sujetos procedieron a amordazarlos utilizando cinta adhesiva, cordones y cables de electricidad, reteniéndolos contra su voluntad por varias horas, para luego alzarse con una fuerte suma de dinero y varios elementos de valor. Los delincuentes huyeron en dos motocicletas Yamaha FZ16 de color negro de placas EOO 14D y una Honda Storm de color azul de placas WNY 53N.

Vinieron a delinquir
Tras la operación fueron capturados los sujetos Pedro Vargas García de 35 años, natural de Sampablo De Borbur Boyacá y quien tiene dos investigaciones penales por el delito de homicidio; José Longa Rivas de 34 natural de Istmina, Chocó; Jhon Elkin Benítez Córdoba de 33, natural de Bogotá, quien ha sido capturado en seis ocasiones por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego y/o municiones; y José Joel Alarcón Escobar de 29, natural de Bogotá, ciudad en donde habría sido capturado en dos ocasiones por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante la acción conjunta, la Fuerza Pública logró incautar una pistola 9 milímetros con un proveedor y tres cartuchos para la misma, dos revólveres calibre 38 milímetros con 11 cartuchos, una escopeta calibre 16 milímetros y dos motocicletas. Así mismo, en poder de los sujetos fueron hallados equipos celulares, un computador portátil, memorias usb y dinero en efectivo; objetos que al parecer harían parte de los elementos hurtados.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y tras las audiencias de rigor, fueron asegurados en establecimiento carcelario por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, hurto agravado y secuestro simple.