Ibaguereño apareció desorientado en Pitalito
Durante 17 horas, la incertidumbre se apoderó de la familia de Marlon Ortegón Hernández, pues desde el sábado en la noche no tenían información de su paradero; por fortuna, apareció el domingo en Pitalito, Huila.
Como Marlon Ortegón Hernández, fue identificado el hombre nacido en la ciudad de Ibagué que duró 17 horas desaparecido en el municipio de Pitalito. De acuerdo con Jazmín Ortegón, tía paterna del joven, este no sabe cómo terminó en tierra 0pita: “Lo único que recuerda es que una camioneta roja de alta gama se acercó a él y le preguntaron dónde quedaba el Éxito y volvió a tener conciencia cuando estaba deambulando por las calles de Pitalito, le pidió ayuda a una mujer que le regaló la llamada, se comunicó con la mamá y le dijo dónde estaba”, manifestó la familiar.
Ortegón Hernández, que el año pasado terminó sus estudios de bachillerato y este inicia la universidad, salió el sábado a las 10:00 p.m. de la casa de su padre en el barrio Jordán segunda etapa rumbo hacia donde su mamá en Villa Marina, pero no llegó; por lo que a través de la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana y las redes sociales, sus seres queridos iniciaron la búsqueda: “Al parecer, le echaron una sustancia. La mujer que lo ayudó avisó a la Policía y una conocida de la familia que vive en Pitalito lo reclamó, y la mamá fue por él hasta allá. Queremos que investiguen el caso y que no lo archiven, porque eso fue un secuestro o pudo pasar algo peor. Además, no queremos que le pase algo a otros niños o personas”, indicó la familia Ortegón.
Investigación
Según versiones extra oficiales, las autoridades iniciarán una rigurosa investigación para esclarecer lo sucedido con Marlon Ortegón Hernández; “se ha desplegado un grupo de investigadores de la Sijín, el cual indagará y demostrará qué sucedió con el hombre de naturalidad ibaguereña”, concluyó la fuente.
