Iba para La Mata y se mató
Cristian Camilo Hermida Osorio, de 25 años de edad, murió al impactar su cabeza contra el sardinel mientras conducía a alta velocidad sobre la avenida Alberto Galindo, norte de Neiva. El joven se dirigía hacia la vereda La Mata de esta ciudad. Las exequias serán esta tarde en Funerales Encoserfun.
Sobre el borde de la media noche, un motociclista encontró la muerte al perder el control a bordo de su máquina, con placa EJU-16D, mientras conducía hacia su casa. Al parecer, una rama seca que yacía sobre un costado de la avenida Alberto Galindo le habría hecho perder la maniobrabilidad de su moto, por lo que voló e impactó su cabeza violentamente contra el sardinal del otro extremo de la carretera.
La motocicleta quedó con la cabrilla doblada y el cuerpo a unos 15 metros. El occiso fue identificado como Cristian Camilo Hermida Osorio, quien venía de trabajar como mototaxista aquella madrugada. Sin embargo, está por determinarse si es esta u otra la causa del siniestro.
Su familia, su vida
Hermida Osorio era padre de una niña de dos años de vida, que nació de su relación con Mayra Alejandra Salas, su esposa. Desde entonces, Cristian Camilo decidió irse de su casa en el barrio José Eustasio Rivera a vivir con ella a la casa de su suegra en la vereda La Mata, zona rural de Neiva.

Esta fue la última foto que se tomó Cristian con su pequeña el 13 de octubre de 2014, luego del fatal accidente en su motocicleta.
Luego del nacimiento de la bebita, decidió terminar sus estudios de bachillerato, por lo que desde hace relativamente poco los culminó. “Jugábamos de vez en cuando microfútbol en La Mata. De vez en cuando también aquí en la casa donde creció”, dijo su hermano, Jonathan Steban Williamson.
Tenía partido el domingo
Nohora Hermida Osorio, madre del occiso de 25 años de edad, recuerda a su hijo como un amante del fútbol, tanto así que el próximo domingo tendría un partido en el marco de un campeonato que se está llevando a cabo en el corregimiento de Fortalecillas.
“A él le gustaba mucho el juego, desde cuando estudiaba el bachillerato en el Colegio San Antonio de Anacona. Era de Neiva; nacido y criado en esta ciudad. Luego de haber terminado el bachillerado, él se puso a hacer mototaxi, pero trabajaba en lo que le saliera”, contó la señora con un muy bajo tono y golpeada por la situación.
Fractura en el cráneo y la columna
Según se pudo establecer, Cristian Camilo murió de forma instantánea al chocar contra el sardinel de la avenida Alberto Galindo, accidente en el que se destrozó la base del cráneo y se dislocó su columna vertebral.
Inmediatamente del choque, ambulancias llegaron al lugar, pero todo el trabajo le correspondió desafortunadamente a a los forenses del Laboratorio de Criminalística de Transito de Neiva.
Despedida final
La misa en memoria de Cristian se llevará a cabo en la Iglesia de Campo Núñez a las 2:00 de la tarde de hoy. El sepelio se llevara a cabo en el cementerio del corregimiento de Fortalecillas a las 3:00. Se espera por parte de la familia masiva asistencia de los familiares y los muchos amigos que conocían al muchacho. La velación anoche y los demás servicios exequiales los prestó la Funeraria Ecoserfun.
Muchas teorías se han establecido, aunque todo está por determinarse. Además de la hipótesis de la rama que estaría a un costado de la vía, se habla de un perro que estaría pasando la vía en el momento en el que Cristian conducía su moto, lo que pausó el accidente. La familia también dijo que Cristian pudo haber estado algo pasado de tragos, lo que causó que perdiera el control y se hubiera caído. Sin embargo, todo está en manos de los peritos forenses de transito quienes determinaran las causas del mismo.
