sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-19 12:14

Iba a trabajar en ‘la rusa’ y lo cogieron con marihuana

Este joven, padre de un bebe de dos años y con esposa, fue interceptado por policías quienes, luego de una requisa formal le encontraron, según esa autoridad, con la sustancia. El sujeto ya había estado en Hogares Clareth de Neiva en su época de menor de edad por ese mismo delito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 19 de 2015

Ayer se llevó a cabo la audiencia de juicio oral contra Oliverio Reyes Tovar, alias Huevo, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sujeto tenía prisión domiciliaria por el mismo delito. Sin embargo, en su declaración ante la juez penal del circuito Reyes Tovar aseguró que la sustancia le fue introducida por los uniformados el 19 de septiembre de 2010, día de su captura.

Relato de Huevo

“Yo trabajaba en el colegio María Auxiliadora. Iba con mi amigo como a las siete pasaditas por toda la avenida y me llegaron dos policías a una requisa. Me baje de la cicla y me dejé requisar. Uno de ellos, se acercó, y que papeles. A mi amigo lo dejaron libre y a mí me retuvieron. Me llevaron al CAI del parque de los periodistas. Me dijo que qué estaba haciendo por fuera si yo tenía domiciliaria”.

“Yo le dije que trabajaba, y que si quería, me acompañara a donde yo trabajaba, pero que no. De ahí, me llevaron para la URI y me sacaron una bolsa plástica con vareta y me dijeron que yo llevaba eso. Yo les dije que porque me perjudicaban así, porque yo no llevaba eso.”, relató en juicio oral Oliverio.

Judicializado

La Fiscalía aseguró que los uniformados en efecto sí le encontraron una cantidad considerable de estupefacientes, por lo que fue judicializado. Además, ya tenía antecedentes por el mismo delito cuando alias Huevo era menor de edad.