Hurtos grabados por cámaras de seguridad
En horas de la tarde de ayer, una de las 174 cámaras de vigilancia de la Policía Metropolitana de Neiva captó cuando tres individuos atracaron a un ciudadano, uno de ellos menor de edad.
El hurto fue observado y grabado por los operadores de las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Neiva, el cual se presentó en el sector de la carrera séptima vía al corregimiento de Fortalecillas, en donde tres sujetos abordaron a un ciudadano con arma cortopunzante para realizar el atraco, despojándolo de sus elementos personales.
Tal y como lo había publicado esta casa editorial en un informe especial presentado el pasado domingo, los operadores de cámaras procedieron inmediatamente con el protocolo que se realiza en estos casos, el cual consiste en tomar el número de la cámara en donde ocurrió la acción delictiva para luego hacer un seguimiento, con el cual se guía a las patrullas; en este caso fueron efectivos del cuadrante 61 CAI Alberto Galindo que lograron la aprehensión de un menor de 16 años de edad sobre zona boscosa aledaña al lugar de los hechos, a quien se le halló una billetera de color negro junto a la suma de 45 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, un casco de protección para motocicleta y los demás documentos personales hurtados momentos antes a la víctima.
En las próximas horas el menor infractor aprehendido será puesto a órdenes de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Neiva, la cual resolverá su situación jurídica por el delito de hurto agravado.
En otra operación que se llevó a cabo en inmediaciones de la calle cuarta con carrera 12 en el barrio Altico, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a una ciudadana intimidándola con un arma blanca para hurtarle el bolso y sus objetos personales. Minutos después uniformados adscritos al cuadrante 29 del CAI Periodistas, escucharon las voces de auxilio de la víctima, iniciando de inmediato la persecución, por lo cual lograron capturarlos en cercanías a la carrera 14 con calle 2.
Entre los materiales hurtados se contaban un teléfono móvil Samsung S6, aproximadamente de 340.000 pesos, tarjetas de entidades bancarias y elementos personales de la afectada, los cuales les fueron hallados a los sindicados en el momento de su detención.
Los capturados fueron plenamente identificados por la víctima y dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno de Neiva, entidad que los presentará ante un juez de Garantías, quien finalmente les definirá su situación jurídica por los cargos penales que se le imputan por el delito de hurto agravado.
