Hurto a bicicletas, un flagelo poco frecuente en Neiva
Dos casos de hurto a bicicletas se presentaron la última semana en Neiva. Según las autoridades, cada mes reportan el robo de 312 de estos vehículos en el país. Frente a ello, Neiva no está muy presente este delito.
Las autoridades lograron la recuperación de una bicicleta que minutos antes había sido hurtada en la vía que conduce al corregimiento El Caguán. De inmediato, se despliega un operativo de búsqueda, el cual ubica el elemento hurtado en un lote baldío. El sujeto es capturado y llevado a la Fiscalía de turno URI, la que adelantó contra el delincuente las diligencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.
Según lo que se estableció, el sujeto con arma blanca interceptó en la vía al ciclista y le exigió que se bajara del aparato. De inmediato, el delincuente se montó y se dio a la huida, pero el ciudadano llamó a una línea de emergencias para reportar el hecho delictivo. Por fortuna, la respuesta fue eficaz por parte de los uniformados.
Otra bicicleta hurtada
En otro operativo por el barrio Manzanares de Neiva, se dio también como resultado una captura, igualmente por el robo de otra bicicleta. El delincuente, en este caso, se la llevó de una vivienda del sector. La bicicleta, avaluada en $4.000.000, fue devuelta a su propietario. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía quien posteriormente quedó en libertad.
De acuerdo con las cifras oficiales, en Colombia vienen en aumento las denuncias por robo a bicicletas. El año pasado cerró con menos casos denunciados de hurtos de bicis (3.587) de los que hubo en el 2013 (3.790). Sin embargo, Neiva viene siendo una de las ciudades donde este flagelo es poco frecuente. De acuerdo con lo reportado, son cuatro denuncias mensuales en promedio las que recibe la autoridad.
