Hurtar un celular le costó la libertad
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario e Rivera al joven de 19 años de edad Juan Camilo Yoque Galindo alias Bucheguerra, tras haber sido judicializado por el delito de hurto calificado.

Las autoridades policiales lo capturaron en el momento en que huía luego de haberle robado a otro joven de 17 años, un teléfono celular marca Alcatel.
Los hechos se registraron el pasado miércoles hacia las 11:30 a. m. sobre la carrera 8 con calle 19, cuando el capturado abordó a su víctima y lo amenazó de manera verbal, diciéndole: “No se deje joder”, mientras le mostraba lo que parecía ser un arma blanca que guardaba en el bolsillo de la chaqueta que llevaba puesta, según relató la Fiscal del caso ayer en la audiencia de imputación de cargos.
Con el celular en su poder, Yoque Galindo trató de abordar un mototaxi pero un testigo de lo ocurrido lo bajó de la motocicleta, a lo que el presunto delincuente lo intimidó con una navaja y nuevamente huyó. El conductor de la motocicleta lo persiguió hasta que miembros de la Policía finalmente lo detienen, hallándole en el bolsillo de la pantaloneta el celular que acababa de hurtar.
A Juan Camilo Yoque, quien cursaba octavo grado de bachillerato, podría purgar una pena de entre 8 a 16 años de cárcel por el delito de hurto. El joven acusado cuenta con antecedentes de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y hurto, este último delito, cometido cuando era menor de edad.