sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-22 11:27

Huilense murió ahogado mientras cruzaba un rio el Nariño

Un huilense radicado en Nariño se ahogó en el rio Rosario, municipio de Tumaco. Al parecer, el hombre se veía en la necesidad de atravesar el río El Rosario, para lo cual utilizaba una canoa. Mientras intentaba cruzar a la otra orilla, la fuerza del agua aumentó, volteándole la canoa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 22 de 2015

Lo que era ya habitual para este huilense, radicado en Nariño, terminó arrebatándole la vida. Mientras intentaba pasar de orilla a orilla las aguas del rio El Rosario, Adelmo Cano Sapuy, un agricultor de 30 años de edad, murió por inmersión al momento que la afluente le volcase el bote que conducía. El huilense, oriundo del municipio de Timaná, residía en el corregimiento Llorente, zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, desde hace tres años y se dedicaba a la agricultura en fincas del sector.

Necesidad de atravesarla

Según se estableció, todos los días Cano Sapuy se veía en la necesidad de atravesar el cauce del río El Rosario, para lo cual utilizaba una canoa. En una de estas rutinarias actividades diarias, el hombre encontró la muerte. Según se estableció, el hombre salió de su hogar muy temprano el sábado argumentando que tenía una obra por hacer. Es así que tomó una lancha pequeña y se dispuso a cruzar la corriente. Las crecientes las veía como algo normal, pues habitualmente sucedían, explicaron personas cercanas al hoy occiso.

La creciente lo tumbó

El rio se creció mientras Adelmo intentaba pasarlo de orilla a orilla. En ese momento, la fuerza del agua aumentó, provocando que la lancha se voltease. Es así que en el golpe del agua sobre la lancha, el hombre saliera violentamente fuera del vehículo y cayera a las embravecidas aguas. Las autoridades intentan establecer si el ahogado sufrió algún golpe en la cabeza en el momento de caer dentro del río, lo que le impediría nadar fuera de las aguas.

Familiares del fallecido no se dieron cuenta de su muerto, sino días después del hallazgo de su cuerpo a orillas del rio. Al parecer, pensaron que su familiar estaba jornaleando en una de las fincas de la zona. La desgracia vino después de para sus allegados. “Los familiares después de un día de no tener noticias de hombre comenzaron la búsqueda y un hermano fue el que logró encontrarlo ahogado dentro del río”, indicó la autoridad.

Otras hipótesis del deceso

Sin embargo, frente al ahogamiento de este agricultor se han establecido otras versiones. Otras hipótesis hablan que el hombre se encontraba departiendo unas cervezas la noche del domingo pasado. Al sentirse mareado de la ingesta de alcohol, el campesino se marcharse a descansar al caserío en donde residía y laboraba. En medio de la oscura noche y la invisibilidad del camino, el hombre tropezó y cayó al agua, y posteriormente la muerte.