Huila presentó disminución en hurto de cable de cobre
Durante 2016 disminuyó en un 36,5% el hurto de cable de cobre a la infraestructura petrolera en el Huila, en relación con el año 2015.
Lo anterior se logró gracias al trabajo en conjunto del Ejército Nacional a través del Batallón Especial, Energético y Vial No 12, la Policía Metropolitana de Neiva, el Departamento de Policía Huila y el CTI de la Fiscalía.
El hurto de cable de cobre es uno de los principales delito que sufren las operaciones petroleras en el Huila. En total durante el año anterior se hurtaron 1.963 metros de cable.
Gracias a la labor realizada por las autoridades se logró la neutralización de tres intentos de hurto, la recuperación de 40 metros de cable y 40 varillas de cobre, entre otros elementos utilizados para cometer el delito, como compresores, caretas, cascos, gato hidráulico y manguera de oxicorte con sus accesorios.
El hurto de cable de cobre no sólo ocasiona pérdidas e inconvenientes para las compañías petroleras, sino que representa un riesgo para las personas que cometen el delito, ya que el contacto con los cables, en las condiciones que se produce durante la comisión del hurto, puede ocasionar daños a la salud incluso la muerte por electrocución.
