Huían de la justicia
Operativos del Ejército en territorio huilense deja como resultado en las últimas horas la captura de dos hombres.

Durante el desarrollo de operaciones militares, la Novena Brigada a través de los soldados que hacen presencia en el territorio huilense y en coordinación con la Policía y el CTI, logró la captura de dos hombres que estaban siendo requeridos por la justicia y la incautación de material de guerra y estupefacientes.
La primera acción adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza y personal del Departamento de Policía Huila, se concentró en el barrio Los Almendros del municipio de Tesalia; en el lugar fue capturado Daniel Rentería Cuesta, de 42 años de edad, quien tenía orden judicial emitida por la Fiscalía 24 Local de Ronaldillo (Valle), por el delito de hurto calificado y agravado.
Por el mismo delito, esta vez unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, capturaron a Germán Cuéllar Calderón, el hombre de 41 años era requerido por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir una condena de 2 años y 8 meses de prisión. Su aprehensión se registró en la vía que de Gigante conduce al municipio de La Plata, al occidente del Huila.
Armado y con marihuana
Las operaciones se extendieron a la vereda El Cusco, jurisdicción del municipio de El Pital. Allí, tras ser alertados por la comunidad de la presencia de un hombre sospechoso, las unidades del Batallón Pigoanza intensificaron las operaciones de registro y control.
El sujeto al sentir la presión militar, abandonó un bolso que tenía en su poder y huyó. En el maletín el hombre transportaba un revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos para el mismo y 800 gramos aproximadamente de marihuana, elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.