Hoy entierran soldado profesional muerto en Putumayo
En la funeraria El Señor de los Milagros, del municipio de Pitalito, se cumple la velación del soldado profesional Jhon Fredy Vivero Palechor, encontrado sin vida en zona rural del municipio de La Hormiga, Putumayo.
El cadáver del militar de 23 años de edad, natural del municipio de Saladoblanco, Huila, fue hallado entre el monte en la mañana del lunes anterior por campesinos de la zona. De acuerdo con el informe forense, el cuerpo registraba varios impactos con arma de fuego que le causaron su deceso en el sitio. Solo hasta la tarde de ayer se hizo posible el arribo de los despojos mortales hasta Pitalito, en donde familiares y amigos adelantan las exequias.
La unidad militar a la cual estaba adscrito el soldado Vivero Palechor, había reportado que éste se encontraba evadido y nada se había vuelto a saber de él desde hacía tres meses. Fuentes oficiales indicaron que el militar se hallaba en La Hormiga y que en el momento de ser atacado, estaba junto a un hermano, Alirio Vivero, quien resultó también herido con arma de fuego. El hombre alcanzó a ser atendido en el Hospital de La Hormiga, y días después fue dado de alta.
Sin embargo del paradero del soldado no se volvió a saber hasta el lunes anterior cuando fue encontrado sin vida. Para las autoridades la muerte del militar es un completo misterio, y una primera hipótesis es que los autores de su asesinato serian integrantes del frente 68 de las FARC.
El entierro del joven, quien llevaba dos años como como soldado profesional, se cumplirá hoy en horas de la tarde en el cementerio El Campanario, de Pitalito. Sus familiares quienes desde inicios de diciembre de 2014 perdieron contacto con él, exigen del Ejército la explicación de cómo se dio la desaparición y el asesinato de Jhon Fredy.
