sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-12 12:42

Hoy entierran a hincha del Atlético Huila muerto en Tolima

Yólber Daniel Lozada Macías falleció al parecer luego de ser arrollado por un vehículo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2014

Las autoridades confirmaron ayer la muerte del joven de 19 años de edad, Yólber Daniel Lozada Macías, seguidor incondicional del Atlético Huila.
El muchacho quien se rebuscaba la vida como obrero de construcción, había sido reportado ante la Fiscalía desde hace varios días por su mamá como desaparecido, luego de que nada se supiera de su paradero. Familiares de Yólber Daniel informaron que desde el pasado 30 de agosto este joven había viajado desde Neiva con un grupo de jóvenes hinchas del equipo de fútbol bajo la modalidad de autoestop, hacia Floridablanca en el departamento de Santander, para acompañar al conjunto opita en uno de sus partidos.
Lo que conocieron después sus allegados, fue que en su regreso a la capital huilense, él había hecho una parada en el peaje de Gualanday, cerca de Ibagué en el Tolima y hasta ese momento perdieron todo contacto.
Solo hasta ayer se confirmó el deceso del joven que al parecer habría ocurrido el 1 de septiembre cuando fue arrollado por un vehículo en ese sector, luego de bajarse de una tractomula. Sin embargo también se maneja la versión que al parecer el joven hincha habría sido ultimado por sujetos que intentaron hurtarle sus pocas pertenencias.
El cuerpo sin vida de Yólber Daniel fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y 9 días después logró ser identificado, debido a las señales particulares que tenía, como varios tatuajes entre ellos el del escudo del Atlético Huila en la espalda, uno en la región costal derecha que decía “Te Amo Mamá”, y otros en la pierna derecha.
El joven hincha integraba la barra Alta Tensión Sur del Atlético Huila, la misma que desde ayer lo acompaña en la que era su vivienda en la carrera 51D No 27-40 del barrio Enrique Olaya Herrera, al oriente de Neiva y lo despedirá para siempre hoy en el cementerio central.
La misa se celebrará en la iglesia de Las Palmas hacia las 11:00 a. m. Para tal fin la familia de escasos recursos llamó a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos exequiales.