domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-02-26 09:50

Hoy, adiós a un aviador

Leonardo Polo Monje, suboficial aviador fallecido en el accidente del helicóptero del Ejército el pasado domingo será sepultado hoy a las tres de la tarde en su natural Palermo. Como una gran persona lo describen sus amigos y familiares

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 26 de 2014

“Era una persona apasionada por su carrera, amaba su familia, a su esposa y el hijo era su adoración. Era alegre, descomplicado”, expresó Carla Cerquera. “Su amistad no tenía límites y fue un buen estudiante”, agregó Óscar Cedeño, amigo de infancia y compañero de oficio.

Polo Monje estudió en la Institución Educativa Promoción Social y después de pagar servicio militar, ingresó a la escuela de suboficiales Sargento Inocencio Chincá ubicada en la base de Tolemaida. Hace seis años fue convocado al curso de aviación y cada vez que estaba de turno iba de comisión de operaciones.

En los días de receso compartía con su familia o sus compañeros en Tolemaida, donde vivía con su esposa e hijo. Con regularidad viajaba a Palermo y justamente en enero estuvo de vacaciones en su pueblo natal.

El pasado sábado fue llamado a una misión, que sería la última y en la cual perdió la vida. En su velorio fue masivamente acompañado. Hoy serán sus exequias. “Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”.

 Los despojos de Polo Monje fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto Benito Salas de Neiva.