Hotelero denunció hostigamientos por parte de taxistas de la Terminal de Neiva
Juan Alberto Quintero Molina, dueño de un hotel en el centro de Neiva, denunció que un grupo de taxistas que se parquean al interior y a las afueras de la Terminal de Transportes de Neiva lo atacaron a piedra. El grupo de conductores alegaron que no es cierta tal denuncia. Tal situación radica en el hecho que él transporta algunos clientes que salen de la Terminal a tomar sus servicios de hospedaje. Taxistas aseguran que eso es ilegal.
Un ataque a piedra contra un vehículo particular se presentó la noche del pasado domingo, en un intento de riña que se presentó a las afueras de la Terminal de Transportes de Neiva. El automotor es de propiedad del Hotel Candilejas, cuyo dueño y gerente es Juan Alberto Quintero Molina.
El señor denunció a los que él considera responsables del hecho: los taxistas, quienes se parquean con sus vehículos a esperar carreras frente a la Terminal. Por su parte, voceros de gremio aseguraron que el daño al automotor fue provocado por un indigente que pasaba cerca y no por ellos.
Celos y discordias en la Terminal
La agresión al vehículo es producto de una serie de diferencias que se han venido gestando alrededor del servicio de transporte a las afueras de la Terminal. Quintero Molina, dueño y gerente del modesto hotel, usa su propio vehículo particular (una aerován color gris, Chevrolet, modelo Wagon R+, con placas FTQ-876) para llevar a los pasajeros que deseen tomar los servicio de hospedaje en su hotel. Sobre ello, los taxistas consideran que esta función es exclusivamente de ellos, y lo que hace Juan Alberto con su aerován es quitarles su trabajo.
Los taxistas que se parquean dentro y fuera de la Terminal de Transportes de Neiva aseguraron que Juan Alberto “les roba las carreras”, señalaron.
Pero el Hotel Candilejas queda a tan solo cuadra y media de las instalaciones de la Terminal, a lo que cualquier cliente no pagaría un servicio de taxi a un lugar tan cerca, consideró Quintero. El señor tiene el Hotel Candilejas desde hace nueve años, y desde finales del 2015 está por consolidar otro hotel en el centro de la capital huilense.
“Hay que agregarle que el taxista tiene posibilidades de ofrecer por su cuenta el servicio de hotel porque les dan unas propinas por cada cliente que lleven. Esto me ha traído problemas y me han amenazado con agredirme”, dijo el hotelero.
El ataque a su vehículo
Pero el hecho más grave se presentó hacia la media noche del pasado 14 de enero, dos taxistas lo cerraron, uno delante de su automotor y otro atrás. “Conforme me cerraron, me partieron el vidrio del parabrisas trasero, el cual tiene un costo de 600.000 pesos. Yo iba con un potencial cliente para el centro donde tengo el otro hotel, cuando escuchamos el estruendo y el cliente se espantó. Esto ya raya con lo delincuencial y que además va en contra de la sana competencia”, explicó el señor. Por este incidente, Juan Alberto denunció a los taxistas Jaime Zea Alzate y José Feliciano Mendoza, quienes, según la denuncia, fueron los que cerraron su vehículo aquella noche y le rompieron el parabrisas.
Sobre estos hechos, DIARIO DEL HUILA habló con Jaime Zea Alzate, uno de los taxistas denunciados. Según él, la pedrada en el parabrisas del automotor del señor hotelero la ocasionó un indigente que pasaba por allí. “Nosotros lo que estamos pidiendo es que no nos saque las carreras de adentro de la Terminal. Ese día iba con una carrera de ahí adentro y por eso lo cerramos nosotros, pero nosotros no le dañamos el carro y tenemos como comprobarlo. Carca al lugar donde estábamos había un indigente quien fue el que le arrojó la piedra”, resaltó el taxista.
Sumado a ello, Zea Alzate denunció que él ofrece servicios de transporte por fuera de la ciudad. “Él se nos roba las carreras. Una vez hizo dos viajes a Villavieja y tengo testigos que certifican la hora en la que salió y a quien les hizo ese servicio. Uno fue a las 7:30 de la mañana y otro fue a las 9:30, y en ambos llevó a unos gringos por allá. Nosotros por eso queremos que le levanten el carro pero Transito no le ha levantado su carro”, señaló el taxista. Frente a ello, Juan Alberto Quintero dijo que el transporte a otros lugares diferentes a sus hoteles es mentira.
