Homicida habría perpetrado delitos en Huila
Robinson Penna Prieto, alias Coco y de 38 años de edad, sería el responsable del asesinato de Tirso Ramírez, de 24 años de edad, en hechos ocurridos el nueve de julio de este año. El sujeto tenía antecedentes por otros delitos, algunos de estos perpetrados presuntamente en la capital huilense.
El Grupo Delitos contra la Vida de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caquetá logró la captura de un sujeto a quien se le acusa de haber asesinado a cuchillo a Tirso Ramírez de 24 años de edad.
Se trata de Robinson Penna Prieto, de 38 años de edad, conocido en su círculo social con el alias de Coco, quien le propinó una puñalada a hoy occiso a la altura del tórax durante una riña en el barrio Idema de Florencia. El sujeto tiene antecedentes por otros delitos, no solo ocurridos en Caquetá sino también en algunos municipios de Huila.
Fundamente captura
El Juzgado Único Promiscuo Municipal del municipio de Puerto Milán, Caquetá, emitió la orden de captura, luego que la Sijín de la Policía adelantase las investigaciones, además de la colaboración ciudadana. Los hechos en los que se fundamenta la captura se remiten a los acaecidos el pasado nueve de julio de este año en el barrio El Idema.
Según las investigaciones, ese día se presentó una riña con arma blanca entre dos personas que dejó como resultado la muerte del señor antes identificado, dijo el coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante de la Policía en ese departamento.
Ya lo conocían en el barrio
Según esta autoridad, luego de ocurridos los hechos se dio inicio a la investigación judicial, la cual fue asignada por la Fiscalía General de la Nación al Grupo de Delitos Contra la Vida, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, de la Seccional de Investigación Criminal Sijín.
Uno de los primeros lugares a inspeccionar por esta autoridad fue al lugar de los hechos. Posteriormente, las labores de vecindario y el testimonio de algunas personas que presenciaron los hechos serían los determinantes las características morfológicas y físicas del agresor y lograr posteriormente su captura.
Delinquió en Huila
Finalmente, el sujeto fue capturado con orden judicialen el barrio Nueva Esperanza de la capital caqueteña. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Once Seccional de Florencia, donde le dictaron medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.
La Policía logró establecer que el capturado reportaba antecedentes y anotaciones, además del delito por el que hoy lo capturan, por el de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, acto sexual violento, violencia intrafamiliar. Al parecer, los delitos de hurto calificado y agravado los habría perpetrado también en los municipios de Suaza y Guadalupe (Huila).
