sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-01 09:34

Hombre enloquecido causó tragedia en Pitalito

Un menor de edad muerto, otros dos más lesionados, y dos adultos gravemente heridos, entre ellos el agresor, dejó como resultado un hecho de orden público que se registró anoche en el barrio El Porvenir, del Valle de Laboyos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 01 de 2014

Un hombre enceguecido por la ira, al parecer habría desencadenado un hecho de violencia en la noche de ayer en un sector barrial de Pitalito, luego de que dispara sin control un arma de fuego contra varias personas en plena calle, terminando con la vida de un niño de 14 años de edad, y dejando heridos  a otros dos de 12 y 4 años, y a un adulto.

Según las primeras versiones de testigos, el hecho se presentó hacia las 7:15 p. m. en el barrio El Porvenir, cuando el sujeto, quien reside en ese sector, le reclamó a los dos adolescentes, porque al parecer estaban consumiendo alucinógenos cerca de su vivienda. Luego los menores habrían lanzado piedras contra el inmueble, lo que ocasionó la ira del hombre, quien enloquecido sacó un arma de fuego y la emprendió contra ellos.

Los proyectiles impactaron en la humanidad de los dos jovencitos Urbey Trujillo Muñoz, de 14 años, a quien conocían en el sector como El Pastuso, y de alias Muela Linda, de 12 años. En el tiroteo, las balas también alcanzaron a un pequeño de 4 años de edad, que se encontraba cerca al sitio de los hechos y a un adulto.

Turba la emprendió contra el agresor

Como respuesta al ataque que profirió a los menores, la comunidad se agolpó en la vivienda del hombre agresor, destruyeron puertas y ventanas e irrumpieron con cuchillos y machetes en el inmueble. Igualmente enceguecidos, le propinaron 11 puñaladas con arma blanca al sujeto, quien según se pudo establecer, es un reinsertado y hacía poco tiempo había salido de pagar una condena en la cárcel.

La oportuna intervención de uniformados de la Policía, sirvió para que la turba no continuara agrediendo al sujeto. Los heridos fueron trasladados en patrullas al hospital local de Pitalito, en donde a los pocos minutos del hecho, falleció el menor Urbey Trujillo Muñoz, a causa de los tres impactos de arma de fuego que recibió.

El cuerpo sin vida fue llevado a Medicina Legal y en el transcurso del día de hoy será entregado a sus familiares para que le realicen las honras fúnebres. Mientras tanto el estado de salud de los otros dos menores y el adulto que resultaron heridos es estable. Caso contrario ocurre con el atacante, quien al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.