jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-06-02 11:11

Hombre con quemaduras de consideración murió ayer

El desafortunado suceso se presentó el pasado 14 de mayo cuando Manuel José Benavides Andrade, de 82 años de edad, se disponía a erradicar una plaga de comején que estaba afectando por completo su propiedad, que se encontraba en el Barrio Santa Lucía del municipio de Garzón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 02 de 2016

Para llevar a cabo su propósito, el adulto mayor usó gasolina, con tan mala suerte de que al momento de rociar el líquido inflamable sobre la plaga, también roció su piel causándole quemaduras de segundo y tercer grado en buena parte de su cuerpo.

Más de dos semanas estuvo Benavides Andrade internado en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde estuvo en muy delicado estado de salud, infortunadamente en el día de ayer y pese al esfuerzo de personal médico especializado en estos casos, el octogenario hombre falleció a causa de sus heridas que abarcaban más del 90% de su humanidad.

El cuerpo del adulto mayor fue trasladado en horas de ayer a la Capital Diocesana del Huila, en donde se cumplirán sus honras fúnebres.