sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-17 09:54

Hombre asesinado en Pitalito sería un extorsionista

Como Gildardo Aristizabal Castaño, fue identificado el hombre que fue asesinado a bala por sicarios, cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento de comidas rápidas en el barrio Agua Blanca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 17 de 2014

Para lograr la plena identificación del cuerpo sin vida del hombre que el pasado domingo fue ultimado por sujetos que le propinaron varios disparos con arma de fuego, en un sector céntrico del municipio de Pitalito, funcionarios la Unidad de Medicina Legal enviaron sus huellas dactilares para el cotejo a la Registraduria. Al buscar en la base de datos, se encontró que pertenencian a Gildardo Aristizabal Castaño, residenciado en la ciudad de Cali y quien contaba con 43 años de edad.

De inmediato los familiares del fallecido fueron contactados, gracias a personas que en el municipio de Pitalito los distinguían. Algunos de sus allegados arribaron en la mañana de ayer al Valle de Laboyos y confirmaron que efectivamente se trataba de Gildardo.

“Fue un hermano de la víctima quien confirmo su identidad y enseguida el cuerpo fue entregado para que le dieran sepultura”, dijo una fuente oficial. En horas de la tarde de ayer miércoles, los despojos mortales fueron llevados a la ciudad de Cali en un vehículo adscrito a Funerales Santa Cruz.

Se conoció que fueron tres los impactos con arma de fuego que recibió en su cabeza el hoy occiso, y que su muerte violenta obedecería a venganzas personales. Versiones no oficiales dan cuenta que Aristizabal Castaño habría participado en una extorsión, porque le fue encontrado en su poder una millonaria suma de dinero, y que en la tarde del domingo le habrían cobrado su presunta acción delictiva. Sin embargo las autoridades no han corroborado estas aseveraciones.