Hildebrand Perdomo, recupería su investidura como Contralor Municipal
En fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Huila, se negó las pretensiones de la demanda interpuesta contra la elección del Contralor de Neiva, José Hildebrand Perdomo. Con la decisión adoptada, en los próximos días se espera el retorno del funcionario a su cargo.
El fallo en sus apartes finales ordena el levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de la elección, que había impuesto el Consejo de Estado en contra del elegido contralor.
Luego de su respectivo análisis, el alto tribunal negó las pretensiones de la demanda interpuesta por Roberto Carranza, Hugo Alberto Llanos y María Cecilia Ocampo con la cual buscaban la nulidad del Acto Administrativo que avaló por parte del Concejo de Neiva, la elección de Hildebran Perdomo como Contralor Municipal de Neiva.
Los demandantes argumentaban que el funcionario incurrió en inhabilidad para asumir la Contraloría de Neiva, por haber desempeñado un cargo con autoridad en la Universidad Surcolombiana.
Para los magistrados Enrique Dussán Cabrera y Jorge Alirio Cortés Soto, luego de hacer las pesquisas necesarias llegaron a la conclusión que José Hildebrand Perdomo no se encontraba incurso en la causal de inhabilidad cuestionada.
Perdomo había sido apartado de su cargo el pasado 20 de junio, luego de que el Consejo de Estado acatara una solicitud de medida cautelar mientras se fallaba de fondo la demanda interpuesta por Roberto Carranza Rada, Hugo Alberto Llanos Pabón y María Cecilia Ocampo Chávez.
