Hijo de reconocido historiador, a la cárcel por tentativa de homicidio
Al parecer, la joven fue invitada por el agresor a una supuesta reunión familiar en el municipio de La Estrella (Antioquia).
Camilo Francisco Salas Santos, de 27 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín. Al joven, quien es hijo del reconocido historiador huilense Camilo Salas Ortiz, se le sindica de ser coautor de un ataque con arma blanca a Ruby Solanny Guisao Guisao, de 23 años de edad, quien tiene siete meses de embarazo.
Al parecer, la joven fue invitada por el agresor a una supuesta reunión familiar en el municipio de La Estrella (Antioquia). Es así, que en un sitio despoblado del trayecto, Salas Santos fingió estar varado y apagó el automotor en el que se movilizaban. Momentos después aparecieron dos hombres en motocicleta, la bajaron del vehículo y la puñalearon 30 veces con arma blanca en la espalda, aprovechando la oscuridad de aquella noche del 26 de junio de 2015.
Le pidió que abortara
En su relato, Ruby Solanny aseguró que, mientras los dos hombres la puñaleaban, Camilo Francisco huyó del lugar en el carro que supuestamente estaba averiado. Posteriormente, los victimarios abandonaron la escena del crimen. Sin embargo, otras personas la encontraron y la condujeron hasta un centro asistencial donde le salvaron la vida a ella y a su bebito aún en gestación. Resaltó además que, días antes del atentado, el hoy procesado le pidió repetidas veces que abortara.
Salas Santos, estudiante de derecho, fue capturado por miembros de la Sijín este jueves en el barrio Los Colores. En la imputación, no aceptó el cargo de tentativa de homicidio agravado, formulado este por la Fiscalía.
