Hieren en atraco a un cafetero de El Pital
Un comerciante de café identificado como José Eladio Cárdenas, con el asiento principal de sus negocios en el municipio de El Pital, fue atracado la noche del viernes anterior por un grupo de sujetos desconocidos en momentos en que con una millonaria suma a bordo regresaba de Garzón, a su establecimiento comercial.
El comerciante fue interceptado hacia las siete del noche, por los delincuentes cuando se desplazaba por la vía Garzón - Agrado, a la altura del puente el Balseadero, donde luego de dispararle en repetidas ocasiones los cacos se apoderaron de 30 millones de pesos, que llevaba el comerciante para la compra de café el día sábado en El Pital.
Tras los hechos, Cárdenas fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, donde según el parte de los facultativos del centro asistencial, se recupera satisfactoriamente de las heridas en el tórax y en uno de sus brazos, que le causaron las balas que le dispararon los atracadores.
No hay denuncio
Según el comandante del tercer distrito de policía capitán Miguel Ángel Sierra Sosa, hasta el día de ayer el comerciante no había instaurado el denuncio penal respectivo por el atraco.
“Nosotros, estamos investigando el hecho de oficio, porque hasta ahora no hay denunció penal sobre este atraco y quiero aprovechar este medio de comunicación para recordarles a los señores comerciantes que la policía, tiene disponibilidad para prestarles el servicio de escolta gratuito cuando deban transitar con altas sumas de dinero.
Estos atracos generalmente son telegrafiados por delincuentes que conocen la rutina de los comerciantes, por eso es importante que nos pidan el apoyo”, manifestó el capitán Sierra.
Cabe resaltar que a escasos 500 metros donde ocurrió el atraco, hay un retén militar permanente del Batallón Energético Vial que opera en la zona y que al parecer los atracadores del comerciante lograron burlar.