Herido por bala perdida en corregimiento El Caguán de Neiva
Emilio Ninco, de 27 años de edad, fue herido en una de sus rodillas por una bala perdida disparada, presumiblemente, por un sujeto apodado El Flaco, de aproximados 22 años de edad.
Al parecer, el herido minutos antes estaba mirando una pelea que se había presentado en la llamada zona rosa del corregimiento El Caguán. Según la comunidad, varios sujetos protagonizaron una pelea, estado todos en alto estado de embriaguez. Dos de ellos se fueron en una moto disparando, cuando se produjo el accidente. Una mujer quien fue testigo del hecho dijo que hubo algún tipo de negligencia por parte de los uniformados que llegaron a atender el caso.
“¡Fregaron a Emilio!”
En hecho ocurrió a menos de una cuadra de la Estación de Policía, en inmediaciones de la calle 3E del barrio Santa Lucía del corregimiento El Caguán, zona rural de Neiva. “Se escucharon tres disparos anoche como a las 10:30 p. m. Todos salimos a mirar a ver qué era lo que había sucedido. Ahí fue cuando vimos a dos tipos en una moto armados y otros gritaban ‘¡fregaron a Emilio, fregaron a Emilio!’. Es un muchacho, muy querido aquí en el barrio, y lo habían herido en una rodilla. Eso botaba y botaba sangre”, contó la señora quien se reservó su nombre en entrevista con DIARIO DEL HUILA.
Los policías llegaron a atender
Lo que indignó a la comunidad, según explico la señora, fue que los policiales que venían en su moto a atender el caso no pararon a los agresores que iban. “Los primeros cuatro tiros sonaron casi a media cuadra de la Estación de la Policía, porque sonaron siete tiros en total. Capturaron a los muchachos y luego llevaron los policías ya después, diciendo que si era de verdad ellos. Todos les dijimos que si eran ellos, porque éramos como 200 personas las que salimos a ver que habían herido a ese muchacho que es bien querido por la comunidad”, relato la señora.
Intolerancia en otro caso
El mismo sujeto, a quienes los habitantes del sector reconocen con el apodo de El Flaco, habría protagonizado hace tres meses dos hechos similares con armas de fuego. “Vino e hizo unos disparos aquí al pie del barrio La Paz por un partido de futbol. No sé por qué pasó, lo ciento fue que vino aquí a hacer como unos cinco disparos, según parece, porque esos muchachos le habían ganado un partido de futbol días antes al equipo en el que él jugaba. Creo que fue así”.
La comunidad se siente desconcertada con las autoridades porque el sujeto, a quien apodan El Flaco, anda armado “y la policía ya lo sabe y no hacen nada”, resalto la señora. “Le dice El Flaco, hijo de Placido. Ese muchacho anda armado y creo que ese muchacho no tiene permiso para portar el arma”, puntualizo la testigo del hecho.
