Hallan explosivos en el centro de Neiva
En el céntrico sector de la Plaza de San Pedro, el Gaula de la Policía halló varios artefactos explosivos, camuflados en un bulto de plátanos y yuca, que al parecer era transportado en un mixto.

Sorprendidos se mostraron los comerciantes de la carrera 1 H, entre calles Quinta y Sexta, en el sector de la Plaza de San Pedro en Neiva, cuando observaron la llegada de las autoridades a ese lugar. De inmediato unidades del Gaula de la Policía, procedieron a capturar a dos sujetos, quienes al parecer pretendían transportar en una motocicleta, un bulto en cuyo interior se hallaban además de plátanos y yucas, varios artefactos explosivos de mediano poder. El hecho se registró hacia las 1:35 de la tarde de ayer.
Según versiones de algunos de los vecinos del sector, los hombres habían llegado hasta uno de los establecimientos ubicado en la carrera 1H No 5-30, que funciona como bodega y comercializadora de granos, en donde habrían reclamado el paquete que supuestamente había llegado como encomienda en un vehículo tipo escalera.
Los técnicos antiexplosivos con ayuda del canino, hallaron los explosivos al interior del bulto y procedieron a desactivarlos. Igualmente trasladaron a los dos sujetos sospechosos hasta la URI de la Fiscalía para ser investigados.
Aunque las autoridades de Policía no se han referido a este hecho, se cree que estos explosivos irían a ser utilizados para atentar contra empresas de Neiva que están siendo intimidadas con el pago de extorsiones, presuntamente de las Farc.