viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-06 07:54

Hallan cadáver en el río Magdalena

Los Bomberos de Neiva sacaron de entre las aguas el cuerpo sin vida de un hombre, que ya presentaba alto grado de descomposición.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 06 de 2014

Aún sin identificar continúa el cuerpo sin vida de un hombre que fue encontrado ayer hacia las 11:30 del día en aguas del río Magdalena, sobre el sector de la finca de La Vega, en límites del barrio Villa Constanza.

La Policía reportó el hallazgo al cuerpo de Bomberos de Neiva, que enseguida acudieron hasta el sitio para realizar el rescate del que parecía ser un pescador, ya que tenía enredado en una de sus manos un pedazo de “chile” para atrapar peces.

Según informó el miembro de Bomberos, teniente Carlos Alberto Polanco, el NN tenía aproximadamente 37 años de edad y 1,67 metros de estatura, tez morena, cabello liso negro y bigote. El occiso además llevaba puesto una camisa rosada totalmente rota y un pantalón jean negro.

Afirmó además que el cuerpo sin vida no presentaba signos de tortura o de violencia, pero si un alto grado de descomposición por lo que se presume que su muerte ocurrió hace más de tres días. Las primeras hipótesis de esta muerte apuntan a que el hombre habría salido a pescar aguas adentro y fue arrastrado por la corriente. “En las últimas semanas el río ha presentado bastante caudal”, dijo el teniente Polanco.

Luego de sacar del afluente el cadáver, que se encontraba flotando a unos 30 metros de la orilla, la Sijín de la Policía le realizó el respectivo levantamiento y lo condujo hasta la morgue del Hospital universitario de Neiva, en donde se le harán las investigaciones del caso y se espera que sea reconocido por sus familiares.