Habría violado a una niña de seis años
Durante un bazar Robín Antonio Herrera Gómez, de 21 años de edad, fue sorprendido en el baño de la caseta comunal de la vereda abusando sexualmente a una menor de seis años de edad. El hecho ocurrió el domingo pasado en zona rural del municipio de Palermo,
Durante un bazar organizado por la junta de acción comunal de la vereda Las Juntas, en el corregimiento El Carmen, jurisdicción del municipio de Palermo, Robín Antonio Herrera Gómez, de 21 años de edad, fue sorprendido en el baño de la caseta comunal abusando sexualmente a una menor de seis años de edad. El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del pasado domingo, cuando el sujeto fue sorprendido por uno de los participantes del encuentro comunal de la vereda, quien dio aviso a los dirigentes comunitarios de la junta.
De inmediato, la persona que lo sorprende en tal acción le quita la niña de sus brazos, quien la encuentra en lamentable estado. Según relató el fiscal que le imputo los cargos al sindicado, la niña fue encontrada con sangre en medio de sus piernas, por lo que fue de inmediato llevada al Hospital Local de Palermo. Aún está siendo valorada la menor por los galenos y en las próximas horas un profesional forense de Medicina Legal de Neiva estará evaluando los daños físicos hechos a la niña. El hombre fue golpeado por algunos de loas residentes de la vereda, pero fue entregado de inmediato a unidades de la Seccional de investigación Criminal de la Policia Metropolitana de Neiva.
Los policiales de investigación llegan luego, pues en la zona hay una fuerte presencia del frente 66 de las FARC. Según sus habitantes, los guerrilleros usualmente patrullan aquella zona, cercana está a la frontera entre Huila y Tolima. De acuerdo a fuentes cercanas a esta comunidad, de haberse enterado los guerrilleros de la presencia de este sujeto violentando a la menor lo hubiesen asesinado de inmediato. “Menos mal que estuvo la comunidad sola y esta lo entrego a las autoridades. De lo contrario, de esta no sale ese tipo. Definitivamente, la saco barata”, sostuvo el labriego.
