Habría abusado sexualmente de su familiar en Iquira
El sujeto ejerció violencia sexual contra una menor perteneciente a su misma familia.
Un hombre quien en el año 2012 presuntamente cometió actos sexuales abusivos con una menor de misma familia, mientras la cuidaba por tres días, fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva y el grupo de delitos contra la mujer.
Se trata de Heder Leal González contra quien pesaba una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años. La materialización de la captura tuvo lugar en vía pública del barrio Centro del municipio de Íquira.
Tras la separación de los padres de la menor en el año 2007, la pequeña vivía con sus abuelos maternos y visitaba a los familiares de su padre en una vereda, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Íquira. Para el año 2009, durante el receso escolar del mes de octubre, fue a visitar sus familiares y en medio de su estadía uno de ellos manipuló sus partes íntimas.
Cuando la menor regresó a casa de sus abuelos estos observaron un cambio de comportamiento en la menor, llanto y aislamiento, el cual también fue percatado por sus docentes. Tras hablar con su madre biológica la menor le manifestó lo sucedido y expresó que no había dicho nada porque Leal González la intimidó amenazándola de muerte.
El capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en el municipio de Rivera.
