Habitante de la calle se auto eliminó en el Agrado
Consternados se encuentran los habitantes del municipio del Agrado en el departamento del Huila, tras la decisión de un hombre de 55 años de edad de acabar con su vida. Según parece era un habitante de la calle.
Por Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Los casos de autoeliminación en el departamento del Huila siguen poniendo en alerta a las autoridades. Así se demostró con la decisión que tomó un habitante de la calle de 55 años de edad quien acabó con su existencia colgándose de una viga.
La víctima fue identificada como Genaro Bravo y fue encontrada en un cambuche donde asiduamente pernoctaba ubicado en el barrio Manizales de la población.
Según algunos habitantes del Agrado, el suicida a pesar de la extrema pobreza en que vivía, no estaba vinculado a ninguno de los programas de atención del Estado a esta franja de la población. El hombre regularmente dormía dentro de una canoa que era utilizada en el día, para alimentación de ganado en un potrero de un finquero agraduno.
Este nuevo caso de suicidio en el centro del departamento del Huila, donde en lo que va corrido del 2017, se han presentado cuatro casos de autoeliminación y cinco intentos, prendió nuevamente las alarmas entre los habitantes de la región, porque hasta ahora no se han visto acciones concretas del gobierno departamental y las alcaldías para prevenir el alto índice de suicidios que se vienen presentando en el centro del Huila.
