Guarda de tránsito sería investigado
El guarda de tránsito Jesús Orbein Rojas, al parecer conducía en estado de alicoramiento

Jesús Orbein Rojas Tapiero, el guarda de Tránsito de Neiva que en la madrugada del pasado domingo protagonizó un accidente cuando se movilizaba en su motocicleta, al parecer en estado de alicoramiento, entraría a ser de nuevo investigado disciplinariamente, por haber cometido varias infracciones de tránsito.
En el momento del incidente vial, hacia las 3:00 de la madrugada, Rojas Tapiero se transportaba por el sector del puente El Tizón y se cayó de la motocicleta sufriendo algunas lesiones leves en su cuerpo. El jefe de Guardas de Tránsito del Municipio, Adalbert Clavijo señaló que no existe reporte alguno de este hecho protagonizado por su compañero en el sitio, aclarando además que Jesús Orbeín no se encontraba ese día en servicio.
Sin embargo el jefe manifestó que “se investigará si hubo alguna conducta indebida del guarda, tomando en cuenta el dictamen o la epicrisis médica de como ingresó el paciente al centro asistencial en donde fue atendido luego del percance vial”.
“Si se evidencia algo que vaya en contra de la normatividad se tomarán las acciones pertinentes del caso, sin embargo nadie está exento de tener estas complicaciones, cualquiera puede ser investigado”, añadió Adalbert Clavijo.
Por el momento el guarda implicado se encuentra en situación de incapacidad por varios días, producto de las lesiones que le generó la caída del vehículo.
DIARIO DEL HUILA conoció que en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Neiva, le tienen varias anotaciones a Rojas Tapiero por indisciplina. Si se investiga este nuevo hecho en el que pudo haber incurrido en infracciones de tránsito, como movilizarse en motocicleta dentro del horario restringido, podría estar siendo privado de su licencia de conducción y de imponérsele la multa por conducir embriagado, que oscila entre los 14 millones de pesos.
Foto: Ilustración