viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-28 08:06

Gran operativo para dar con asesinos de miembro de la Sijín

La Policía hace esfuerzos para dar con la captura de los responsables del homicidio del intendente de la Sijín, Néstor Sadi Trujillo Salazar, registrado ayer a tempranas horas de la mañana en su vivienda al suroriente de Neiva. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por quien dé información relacionada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2014

Hacia las 6:30 de la mañana de ayer, fue ultimado con varios disparos de arma de fuego, el intendente jefe Néstor Sadi Trujillo Salazar, quien era miembro activo de la Policía Nacional desde hace 21 años.

El extinto intendente Trujillo Salazar, de 45 años de edad, ingresó a las filas policiales en 1994 como patrullero, y en el momento de su deceso laboraba en la Seccional de Investigación Criminal como coordinador de los Frentes de Seguridad Empresarial. Se conoció que el policial se encontraba en un periodo de excusa del servicio, debido a unas terapias físicas que le estaban practicando en una de sus manos.

Trujillo Salazar fue asesinado por tres individuos en su vivienda ubicada en la calle 2E con carrera 15 del barrio Obrero, en el suroriente de la capital huilense. Hasta allí llegaron los tres sujetos que aprovecharon que la esposa de Néstor abría la puerta luego de dejar a sus hijos en el colegio, la empujaron, la encañonaron y procedieron a ingresar a la residencia, ultimando al sargento con dos impactos de arma de fuego con silenciador, a la altura de la cabeza.

Policía ofreció recompensa

La Policía desplegó un amplio operativo para identificar y judicializar a los responsables de este hecho criminal. No se descartan que el hecho se haya tratado de un ajuste de cuentas de bandas delincuenciales por investigaciones que el intendente jefe adelantaba.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Martín Moncaleano, manifestó que se está ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos a quienes den información de los presuntos responsables del asesinato del intendente jefe de la Policía, Néstor Sadi Trujillo Salazar adscrito a la Sijín.

Ya había un primer intento de asesinarlo

Trujillo Salazar, quien era oriundo del municipio de Teruel, Huila, contaba con una destacada trayectoria siendo objeto de reconocimientos por su compromiso y sentido de pertenencia institucional, con 74 felicitaciones y 10 condecoraciones a lo largo de su carrera policial.

Según indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Martín Moncaleano, al ex intendente ya le habían hecho un primer intento de asesinato hacía dos meses, en donde resultó solo lesionado. El hecho, según el mando oficial, sucedió mientras paseaba sus perros en un parque de la comuna Siete de Neiva. En esa oportunidad, hombres a bordo de una motocicleta le dispararon de lejos pero no consiguieron su cometido.

El comandante aseguró que ya se capturó la persona que en ese momento era el responsable de conducir el vehículo y se han adelantado las investigaciones pertinentes para dar con el autor material del atentado.

El uniformado asesinado vivía con su segunda esposa, con la cual tenían dos hijos menores de edad, los cuales están recibiendo acompañamiento sicológico por parte de la institución.