Golpes a las Farc y delincuencia común
La erradicación de un cultivo ilícito, la captura de tres sujetos y la incautación de sustancias alucinógenas, son los resultados obtenidos por hombres de la Novena Brigada en el marco de las operaciones ofensivas que adelantan en el Huila contra las Farc y la delincuencia común.

En la vereda Versalles, jurisdicción del municipio de Baraya, tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, ubicaron un cultivo de marihuana y cinco kilos de la sustancia alucinógena lista para ser distribuida. “Durante el procedimiento, 620 matas, aproximadamente, fueron erradicadas manualmente
por los soldados, frenando, de esta manera, una de las modalidades de financiación del frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc”, aseguró Ariel Gustavo Vargas, comandante de la Novena Brigada.
Mientras tanto, en la vereda El Venado del municipio de Neiva, en operaciones contra el tráfico de estupefacientes, la misma unidad, logró la captura de un hombre y una mujer, quienes transportaban 430 gramos, aproximadamente de marihuana durante operaciones de registro a vehículos cuando realizaban labores de registro.
En el centro del Huila, exactamente en el kilómetro 20 en la vía Altamira - Garzón, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 ‘Cr José María Tello’, fue detenido Diego Ferney Sierra Álvarez al hacerse efectiva la orden de captura expedida en su contra por una condena vigente de dos años y ocho meses de prisión. El hombre de 26 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente.