Golpearon y hurtaron a estilista en Aipe
Un hecho que causó repudio en el municipio de Aipe se registró el pasado domingo en la mañana en una sala de belleza de un reconocido estilista de esta municipalidad. Según versiones, dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, ingresaron a la sala de belleza de Miguel Olaya, ubicada en el barrio San Isidro, de Aipe. Al parecer, llegaron al establecimiento con la excusa hacerse un corte de cabello.
Sin embargo, en vez de esperar a la peluqueada, se abalanzaron contra el estilista, lo golpearon brutalmente y lo amordazaron, para luego buscar los presuntos elementos de valor que se hallaban allí.
Miguel, víctima de la agresión, contó al medio de comunicación local AipeLea.com que los dos jóvenes delincuentes, al dejarlo inconsciente por la fuerte golpiza que le propinaron, se dispusieron a buscar algún arma blanca para acabar con su vida. Para suerte del estilista los delincuentes después de revolcar la casa, no encontraron cuchillos con los cuales hacerle daño. Todo este episodio ocurrió bajo el ojo de las cámaras de seguridad que el estilista tiene al interior de su establecimiento comercial, imágenes que están siendo analizadas por unidades de la Sijín de la Policía Huila.

Los dos sujetos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial
Con intención de asesinarlo
“Uno de ellos llegó en la mañana temprano pidiendo un corte de cabello, yo lo atendí y hasta café le serví, cuando estuvo adentro en un descuido me golpeó la cabeza por detrás y al ver que yo no me desmaye intento ahorcarme con un cable. Yo forcejeé con el tipo pero este alcanzo a darle aviso al otro y entre los dos me amarraron y amordazaron, me echaron un líquido en la boca con el fin de dormirme pero no les funcionó, entonces uno le ordenó al otro, ir por un cuchillo a la cocina para asesinarme, afortunadamente yo acostumbro tener los cuchillos guardados. Ellos se decían entre sí, matémoslo porque ya nos vio la cara”, relató el peluquero, aun nervioso resentido por los golpes.
Según versiones de los vecinos, los asaltantes llevaban merodeando el barrio hace una semana. En los registros de video semanas antes se logra captar a los dos asaltantes tomar los servicios del peluquero. Al parecer, para inspeccionar los elementos de valor que tenía en compañía de su cómplice. Al parecer, los sujetos proceder del municipio de Acevedo. Los ladrones lograron hurtar un millón de pesos en efectivo y tres millones en joyas; además de productos de la peluquería. En el lugar de los hechos, los sujetos dejaron olvidado su teléfono celular.
Miguel Olaya fue remitido al Hospital Universitario de Neiva, remitido el Hospital San Carlos de esa municipalidad, con diversas contusiones en su rostro y espalda.
