Golpe al micro tráfico en Neiva
En un operativo de allanamiento realizado por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura de una mujer que al parecer era la encargada de comercializar sustancias alucinógenas.
Redacción Judicial
Diario del Huila
En desarrollo de acciones operativas dirigidas a la protección de los entornos escolares y contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, integrantes de la Policía Nacional detuvieron a una persona que será presentada ante la justicia por su presunta responsabilidad por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
La diligencia de registro y allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en inmediaciones de la calle 11 con carrera 25 barrio Arismendi en el sur de la capital huilense; donde investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana Neiva, dieron captura en flagrancia a una mujer a la que se le encontró al interior de su vivienda varios gramos de sustancias alucinógenas.
La mujer capturada fue identificada como Maira Alejandra Pichina Perdomo, conocida en el sector con el alias de ‘Celeste’, a quien los investigadores al momento que realizaron el allanamiento le hallaron en su poder varias bolsas plásticas con 107 gramos de cocaína, 36 gramos de bazuco, dinero en efectivo por la suma de $97 mil 900 pesos y un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 32 mm con un cartucho para el mismo. Según fuentes oficiales, la sustancia alucinógena ilegal incautada tiene un valor en el mercado ilegal cercano a los dos millones de pesos.
Antecedentes
Este medio de comunicación, logró establecer que a la mujer capturada le reposan varios antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lesiones personales; además, es señalada por habitantes del sector donde se realizó la captura, de ser una presunta expendedora de sustancias alucinógenas en menores cantidades, afectando con este flagelo a los estudiantes y el entorno escolar del colegio Arismendi Mora Perdomo, ubicado en la comuna Seis de Neiva. Utilizaba la modalidad de encargo o entrega express de los estupefacientes.
La capturada pasó a órdenes de la Fiscalía Tercera Local de turno de Neiva, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones. Posteriormente fue presentada ante un Juez de Control de Garantías quien le determinará su situación jurídica ante los cargos que se le imputan.
