jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-08 11:19

Golpe al hurto y distribución de motos en el sur del Huila

Según las autoridades, con estas acciones se desestimula en gran manera el hurto de automotores en la región. Las once motocicletas fueron hurtadas en Bogotá y están avaluadas en más de 40 millones de pesos. Según inteligencia, los delincuentes las pretendían comercializar ilegalmente en el Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2016

En operativos desplegados en simultánea en varios municipios al sur del Huila, unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila lograron la recuperación de once motocicletas. Las investigaciones adelantadas y la información analizada arrojaron como resultado la ubicación de los velocípedos en el sur del Huila, los cuales fueron hurtados mediante la modalidad de halado y atraco en Bogotá.

Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila, con algunas de las motos se pretendía vender sus partes ilegalmente. Con otras motos, los traficantes también habrían protagonizado algunas acciones delincuenciales contra la ciudadanía. “Al revisar estas motocicletas, nuestros técnicos evidenciaron que las motocicletas recuperadas tenían alterados sus números de identificación y placa, y que no correspondían al automotor verificado”, resaltó el oficial.

Operativo en el sur huilense

Con la información necesaria recolectada, los técnicos en investigación adelantaron el operativo en los municipios de San Agustín, Palestina, Altamira y Pitalito. Una vez recuperadas, las motos fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes. “Mediante la utilización de equipos tecnológicos y por medio del Sistema Nacional de Antecedentes de la Policía Nacional, logramos la recuperación de las motocicletas que fueron avaluadas en 40 millones de pesos”, resaltó el coronel.

Las motocicletas recuperadas

A continuación, el listado de las motocicletas hurtadas:

 

Motocicleta Auteco Pulsar NS 200, modelo 2014, color rojo, placa AWY06D. Fue hurtada en la ciudad de Bogotá y fue requerida por la fiscalía 50 de la capital colombiana.

Motocicleta Yamaha FZ N150D, modelo 2016, color negro con naranja, placa WOG-90D. El aparato fue hurtado en el barrio Victoria de Bogotá. La moto fue dejada a disposición de la Fiscalía 69 de Bogotá.

Motocicleta Auteco, modelo 2008, color negra, placa JQH-13B. La moto fue hurtada en la vía que de la vereda Espinal conduce a la vereda Quituro, de Tarqui (Huila). Fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 Local de Altamira (Huila).

Motocicleta Auteco Bajaj Discovery, modelo 2008, color negro y azul, placa KTH88B. Fue hurtada en el municipio de Palestina y dejada a disposición de la Fiscalía Local de Pitalito.

Motocicleta Auteco Bajaj Discovery, modelo 2008, color negro y azul, placa GUG-90B. El automotor fue hurtado en Palestina (Huila) y dejado a disposición de la Fiscalía local de Pitalito.

Motocicleta Suzuki Vivax, color azul, placa AXM-58A, motocicleta recuperada en la calle 3 con carrera 1 del barrio San Martin de San Agustín. Fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Pitalito.

Motocicleta Honda CB110, modelo 2015, color negro, tipo sport, placa CEO35C, la cual presentaba un requerimiento vigente por el delito de hurto en hechos acaecidos en la vereda El Jordán de Palestina. Fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Pitalito.

Motocicleta Honda CB-100, modelo 2014, color gris metálico, tipo sport, placa KCW73D, hurtada en el municipio de San Agustín y recuperada en Pitalito.

Motocicleta Pulsar 135, modelo 2011, color rojo, tipo sport, placa CEO-35C. Fue recuperada en Pitalito y dejada a disposición de la Fiscalía local de Pitalito.

Motocicleta Honda CB-110, modelo 2014, color negro, tipo turismo, de placa FAQ57D, hurtada en el municipio de San Agustín y recupera en Pitalito. Fue dejada a disposición de la Fiscalía Local de Pitalito.

Motocicleta AKT, modelo 2009, color negra, placa KTC56B, hurtada en la vereda El Higuerón del municipio de Pitalito. Además de una solicitud por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones, dentro del proceso requerida por la Fiscalía de Asignaciones de Pitalito (Huila).