Golpe al hurto en Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva capturó a cuatro presuntos delincuentes que al parecer cometían diversos hurtos en el centro, y barrios como Altico y Galán de la capital huilense.

Miguel Ángel Herrera Bernal, alias “Carepanucha” fue capturado en el barrio Pozo Azul. El hombre es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
En la calle 3, entre carreras 5 y 6, en cercanías a la zona de repuestos de la ciudad, capturaron a Ricardo Alfonso Rodríguez Romero, conocido con el alias de “Jabalí, solicitado por los delitos de hurto agravado y calificado por el Juzgado Tercero Penal Municipal. Alias “Jabalí”, presuntamente habrían intimidado con un arma cortopunzante a una mujer de 32 años, despojándola de un bolso que contenía celulares, joyas y dinero en efectivo.
Estas acciones se alentaron en el marco del Plan “Unidos contra el hurto”, también capturaron a Aldemar Octavio Alarco Motta en el barrio Santa Isabel, conocido con el alias de “Cucaracho”, requerido presuntamente por los delitos de hurto calificado y agravado.
Ladrón de viviendas
La Policía Metropolitana de Neiva, capturó en Flagrancia a un presunto ladrón de residencias en el sur de Neiva. La captura se realizó minutos después que el hombre oriundo de Aguachica, presuntamente hurtó una vivienda en el barrio Bellavista al sur de Neiva en la comuna 6.
El sujeto tenía en su poder varios elementos hurtados que asciende a los tres millones de pesos, entre un computador portátil, marca Compaq, seis relojes de alta gama y joyas.
El hombre fue perseguido por unidades de la Policía en la invasión Oasis tercera etapa. En los hechos fue inmovilizada una motocicleta marca Suzuki, presuntamente abandonada por los delincuentes. Los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.