sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-24 10:39

Golpe a finanzas de las FARC en el Meta

Tropas del Comando Específico del Oriente, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron ubicar y destruir tres elementos claves de dos frentes guerrilleros, adscritos al bloque oriental de las FARC en el departamento del Meta. Esto se da en el marco de las acciones operativas desarrolladas en diferentes puntos del área de su jurisdicción.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 24 de 2015

Fueron dos depósitos ilegales de armamento, la erradicación de seis hectáreas de hoja de coca y la ubicación de un laboratorio clandestino para el procesamiento de la misma, todo perteneciente a las estructuras del Bajo Guayabero y Ariari de esta estructura insurgente, según comunicó el brigadier general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.   

De acuerdo al parte militar, los depósitos de armas fueron ubicados por las brigadas móviles 4 y 12 en los sectores de la vereda “Betty la fea” en Vista Hermosa y La Unión en Puerto Rico, municipios del departamento del Meta.

“Se les incautó una pistola, dos fusiles AK-47, nueve proveedores para los mismos, 120 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia que pertenecía a los frentes 27 y Camilo Tabaco de las FARC”, explicó el mando militar.

Seis hectáreas de coca

De otro lado, la Brigada Móvil 7 ubicó un laboratorio improvisado para el procesamiento de base de coca, el cual fue destruido controladamente. Esto ocurrió en la vereda Isla del Diablo del municipio de Puerto Concordia, en el Meta.

 width=La erradicación de seis hectáreas de hoja de coca y la ubicación de un laboratorio clandestino para el procesamiento.

“Fueron 375 kilos de hoja de coca, 240 galones de hoja macerada, 60 kilos en insumos sólidos y 60 galones de ACPM, y que pertenecían al frente 7”, explicó. Finalmente, las tropas erradicaron en el mismo sector seis hectáreas de cultivos de coca, encontrándose en uno de ellos un semillero de la planta. Dichos cultivos pertenecían a los frentes 7 y 27.