Germán Garrido rendirá versión libre ante la Fiscalía
El empresario y otra persona, cuyo nombre se mantiene en reserva, fueron citados para el próximo 16 de octubre. Un grupo de fiscales especiales escuchará su versión en el caso del asesinato de la funcionaria de la Dian.

La Fiscalía llamó al empresario Germán Garrido Osorio, a que rinda versión libre dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de Celia Escobar Flórez, la jefe de auditoría tributaria de la Dian en Neiva, ocurrido en mayo del 2013 en la capital huilense.
Aunque no está confirmado que el empresario huilense esté vinculado formalmente con el asesinato de la funcionaria, su versión sobre el caso será escuchada por un grupo de fiscales especiales el próximo jueves 16 de octubre en Bogotá. Se conoció que igualmente fue citada otra persona cuyo nombre se mantiene en reserva por motivos de seguridad.
La expedición de la citación de fecha de ayer jueves, se da luego de que César Augusto Badillo Galvis, uno de los dos sicarios que materializaron el crimen, señalara a Garrido Osorio como la persona que los contrató por 40 millones de pesos, para matar a Celia Escobar, a través de un intermediario.
Se conoció que después de que la Fiscalía escuche a los dos citados, practicará otras pruebas para ver si es cierta o no la versión del sicario. Si resulta cierta, Germán Garrido serían entonces vinculado formalmente a la investigación y se le procedería a imputar cargos
Los señalamientos
Badillo Galvis, era quien conducía la motocicleta en la que se desplazaba el otro sicario que disparó contra la funcionaria de la Dian. Hace unos días llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y recibió una condena de 17 años de cárcel.
Como parte del acuerdo de colaboración, la Fiscalía le modificó al capturado el delito imputado pasando de autor a cómplice, con lo que logró rebajar su condena. A cambio el hombre se comprometió a testificar contra quienes lo contrataron para participar en el homicidio. En sus últimas declaraciones, César Augusto Badillo confesó que el empresario huilense Germán Garrido, pagó 40 millones de pesos para ejecutar el crimen.
“Soy transparente”
Germán Garrido Osorio, dijo en diálogo con DIARIO DEL HUILA, que ya tenía conocimiento de que su nombre se mencionaba dentro del caso de la funcionaria de la Dian. “No me extraña lo que está pasando, siempre he sido un obstáculo para los delincuentes del departamento, será por las cosas buenas que hago”.
“Quiero aclarar todo esto porque sé que los verdaderos homicidas de esa señora están pagando plata para hundirme y ellos quedar libre. Ya me venían advirtiendo que iban a tratar de pagarle al sicario que mató a la funcionaria para que dijera que había sido yo”, manifestó Garrido Osorio.
Insistió que quienes lo quieren involucrar en estos hechos son los mismos que lo quieren quitar del camino para no tener competencia y que apenas inició sus negocios del parque Huiláfrica empezaron los ataques en su contra. “Están creando falsos positivos contra mí, quiero ponerme en manos de las autoridades para que se corrobore todo esto de lo que me están señalando, yo ni conocí a esa señora de la Dian, soy una persona transparente, inocente y me voy a defender”, expresó el empresario.