Garrido se declara amenazado y no comparecerá ante la Fiscalía
Anunció que radicará en las próximas horas, ante la Procuraduría y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las pruebas que confirman una persecución en su contra y la falta de garantías para enfrentar un proceso judicial en Colombia.

Alegando falta de garantías y persistentes amenazas contra su vida, el empresario huilense Germán Garrido anunció que no comparecerá hoy a la diligencia programada por la Fiscalía en Bogotá.
Garrido, señalado por un testigo (actualmente preso en la cárcel Picaleña de Ibagué) como presunto determinador del crimen de Celia Escobar Flórez, auditora de la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN, permanece en la ciudad de Neiva al frente de su negocio de educación técnica y de su proyecto Huiláfrica, pero se niega a comparecer indicando que no hay garantías.
En diálogo con DIARIO DEL HUILA, dijo que le pedirá a la Fiscalía, por medio de sus abogados, que reprograme la diligencia y que exista absoluta reserva en la fecha y lugar del nuevo citatorio. Insiste en que solo así cumplirá el requerimiento judicial que no es indagatoria por no estar vinculado formalmente al proceso.
“Si asisto a la Fiscalía tomarán represalias contra mí y toda mi familia… sigo recibiendo amenazas y anónimos que indican que hay personas que están intentando manipular el proceso para vincularme a un crimen que no cometí”, señaló el empresario huilense en comunicación telefónica con esta Casa Editorial.
Garrido insiste en que fuerzas oscuras, en cabeza de un empresario -también del Huila- están detrás de los señalamientos en su contra. “Yo no conocía a la funcionaria de la DIAN que fue asesinada y para la época no tenía deudas con la DIAN, como sí las tengo ahora debido a este escándalo mediático que me tiene al borde de la quiebra”.
“Lo que sí le puedo asegurar es que no me estoy escondiendo y que por el contrario sí tengo todo el interés de que la Fiscalía me escuche para aclarar estas calumniosas versiones… no tengo nada que esconder, mi contabilidad, mis empresas, mi familia y todo lo mío está abierto para que indaguen y verifiquen que lo único que hecho en mi vida es trabajar para sacar adelante mis proyectos”, recalcó.
La denuncia ante la Procuraduría e instancias internacionales (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) será instaurada en los próximos días, anunció.