jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-16 01:39

Funcionaria del CTI no se habría responsabilizado de herido en accidente

Cansados de la presunta negligencia de la justicia, Fabián Gutiérrez, acompañado de sus familiares, protestaron ayer con pancartas ante las instalaciones de las fiscalías locales, frente a la Concha Acústica, por el hecho en el que estaría involucrada Irma Ibáñez, funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quien habría accidentado al denunciante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 16 de 2016

Ayer en las instalaciones de las Fiscalías Locales, ubicadas frente a la Concha Acústica de la capital huilense, alzó su voz de protesta Fabián Gutiérrez, quien en compañía de sus familiares denunciaron que aparentemente la funcionaria del CTI de la Fiscalía Irma Ibañéz, lo habría accidentado en estado de alicoramiento y, además estaría dilatando las audiencias que se adelantan por este hecho.

El accidente de tránsito en el que estaría involucrada la funcionaria del ente investigador, sucedió el 28 de julio de 2012 en la carrera segunda con avenida circunvalar. Según el denunciante Fabián Gutiérrez, “la mujer me embistió en su automóvil en estado de alicoramiento, cuando me desplazaba en una motocicleta”.

Sin respuesta

Lo que más tiene indignado al denunciante y a sus allegados  es que van cuatro años desde la ocurrencia del accidente de tránsito y no se ha adelantado ninguna audiencia, han sido fijadas tres fechas para la realización de las diligencias judiciales, que han sido postergadas  después de programadas.

 width=Fabián Gutiérrez, denunciante, junto a su hijo.

El denunciante agregó “ese proceso lo están dilatando, mientras yo quede lisiado de por vida. Mire antes del accidente trabajaba para responder por mi familia, ahora no lo puedo hacer, ya no sé qué camino tomar para que me resuelvan mi situación”. El proceso se encontraría estancado en la Fiscalía Octava.

Incapacidad permanente

En relación a su afectación, Fabián indicó, que en los exámenes de Medicina Legal le dictaminaron, que tiene incapacidad permanente para moverse y por la lesión sufrida en el accidente de tránsito no ha logrado conseguir trabajo.

Por este hecho habría testigos que señalan como culpable a la funcionaria del CTI, quien habría seguido en el automóvil que conducía, estando el semáforo en rojo, ocasionando el choque. Por su parte, el denunciante puntualiza que la mujer tendría en su poder un video que desvirtuaría este señalamiento.

En relación al proceso por el accidente,  el denunciante y afectado puntualizó “mi abogado me dijo que el caso es complicado, porque desde adentro estarían entorpeciendo el curso del proceso, de ahí la demora en las audiencias”.

Es por eso que ayer, cansados de no tener una solución para su caso, el denunciante aprovecho la llegada del Fiscal General de la Nación (e) a la sede de la entidad y dar a conocer su caso,  con la esperanza de que el alto funcionario judicial le dé una mano y se aclare el hecho.